Entrevista a OMGlobalNews

(fotografía de Fundación Telefónica: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/youtubers-personas-y-cintas-de-video-snap-que/)

 

OMGlobalNews es quizá uno de los canales de YouTube España más interesantes que podemos encontrar. Omai, su conductor, creó en 2016 una empresa propia (Omglobal) con la que subirse al carro del emprendimiento. Omai ya tiene una reputación como publicista, ya que cada vez que saca beneficio de su audiencia en YouTube anunciando un producto, lo hace de forma original y atractiva. Omai define Omglobal como una agencia creativa, que también puede representar a youtubers o creadores.

Vemos en Omglobal un proyecto que puede darle mayor autonomía y competitividad a un creador de contenido a la hora de hacer de YouTube su trabajo. Y además coloca en un escaparate su talento creativo, talento que podrán comprar compañías o empresas que deseen llevar a cabo una innovación en publicidad necesaria para llegar a un público millenial. A continuación hablamos con Omai sobre su empresa, su canal y su visión publicitaria.

-^-

Enlight1-495x400.jpg

Estudio en Madrid de Omglobal

P: Además de agencia publicitaria, Omglobal es una red de creadores. ¿La planteas como una network con la que administrar incluso los beneficios de YouTube de los integrantes o de momento es solo un grupo de amigos?

R: No es ni una cosa ni la otra, la verdad. Omglobal es una agencia creativa que se especializa en la publicidad, la producción y la representación de talentos digitales. Muchos de esos talentos mantienen lazos de amistad y desde la agencia se fomenta la cercanía con los creadores; pero la agencia no es un grupo de amigos si no una empresa. El formato de las network lo consideramos obsoleto y no buscamos seguir esa dirección.

P: ¿Crees que la publicidad bien hecha merecería ser vista con el mismo interés que otro tipo de contenido o siempre va a tener esa connotación negativa para el público?

R: La publicidad bien hecha es igual de interesante que cualquier contenido o incluso, muchas veces, más ya que cuenta con una inversión extra que dedicar a recursos.

P: A diferencia de otros canales con un tipo de contenido muy específico, en el tuyo encontramos vídeos muy diferentes (pero a la vez con un estilo en común). ¿Crees que subir contenido tan variado puede ralentizar el crecimiento de un canal?

R: Sin duda. Mi formato de contenido nunca ha sido el más idóneo para hacer crecer un canal, pero sí lo ha sido para asentar una audiencia. Si mi objetivo fuese conseguir número, recurriría a contenido más viralizable, pero mi objetivo es entretener y crear un contenido de alta calidad para mi audiencia; y disfrutar yo en el proceso.

omglobalnews2-e1458556896478.jpg

P: Pese a la variedad todo tu canal está unificado con un estilo único ¿Te interesa crear tu propio toque o estilo con el que hacer publicidad y así trabajar con las empresas a las que les guste tu forma de trabajar, o te permitirías salir de tu estilo y seguir más el rollo que te marque la empresa?

R: Habitualmente soy yo el que determina el estilo de la publicidad, ya que las empresas recurren a mí precisamente por eso, no únicamente por mis números.

P: Todo el mundo parece querer ser influencer y tener miles de seguidores, ¿tiene la gente un problema de narcisismo o simplemente quieren ganar mucho currando poco?

R: Hoy en día la gente quiere ser influencer de la misma manera que la década anterior querían ser actores y la anterior a esa cantantes. La gente tiende a aspirar a ser las personas que admiran, y aunque veo más interesante esforzarse en crecer como individuo, no me parece mal.

P: ¿Crees que la gente sabe elegir bien a quién seguir y sabe discernir entre buen o mal contenido? ¿o a esto a la mayoría le da igual?

R: La gente como ente colectivo se mueve mucho por las modas, y yo me incluyo. Cuando un contenido se pone de moda, se tiende a querer verlo incluso sin haber llegado a formar una opinión de este.

-^-

Aquí su último vídeo:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s