micro intensidades

Reflexiones sobre la adicción al móvil 

>📱👀😥

Incapaz de desconectar, entre pantallas no hay donde mirar. El brillo se confunde con la realidad, necesidad constante de estar siempre distraído, los aparatos crean sonidos y la mente solo hace ruido. Escuchar cualquier voz menos la de uno mismo, colores artificiales eclipsan toda la ciudad. El sol rozando la retina provoca ansiedad. Qué será lo que uno busca tanto en internet, si son solo gente con otros dioses que temer. Qué será lo que la gente busca tanto en la red, manuales para hacer pero nunca para ser. De nada sirve hacer si no sabes para qué, aunque hay quien prefiere vivir sin saber.

 

El verde

>🌲💚

Rodeados por hamburguesas y brillos, fuertes sonidos. Sé de alguien al que no le gusta ese estilo. Parece que así todo es más bonito, y así nos gusta el verde; verde en pancartas. El verde que pedimos, verde ensalada. No saben que el mundo no siempre brilla. Yo conozco el verde real, es el verde olivo. Verde gris, verde tenue, que pasa desapercibido para los pájaros que vuelan lejos de sus nidos.

 

Septiembre

>🔮🌎

Con tanto calor que hizo este verano, no esperaba tener frío en septiembre, tan temprano. Viviendo pocos años, uno no conoce los patrones de la Tierra, tal vez sea verdad eso de que está revuelta. El biorritmo yo por dentro, sí que lo tengo a la inversa. De día siempre soñoliento, de noche con la mente alerta, densa. Creo que conozco los motivos, de este molesto desequilibrio. No obstante me siento impotente, ante este involuntario suicidio circadiano. Llamado suicidio porque soy yo el que recibe los estímulos, les acepto en mi cama, que penetren mi mente como íncubos. Descrito involuntario porque la propia mente es la que exige el tumulto, como un mecanismo de defensa ante amenazas del futuro, planta un escudo. Sin entender ella que así acaba cayendo en el embudo.

A algunas personas se les da mejor vivir que a otras, no por inteligencia, sino por saber vivir ahora. En el ahora, el único momento en el que se puede estar, y que cuando estás vives de sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s