Jpelirrojo se defiende ante la avalancha de críticas a su máster

El youtuber compartió ayer un vídeo de media hora en su canal ‘VoyAPorEllo’ contestando a las duras críticas que le han llegado estas últimas semanas, sobretodo por parte de canales como el de JaviOliveira o La Gata de Schrödinger. El pelirrojo más conocido de Youtube España suscitó la polémica tras anunciar el lanzamiento de su máster intensivo ‘Voy A Por Ello’, valorado, según su página web, en 3.997 euros. Desde entonces, conocidos youtubers como Oliveira, la Gata, Melo Moreno e incluso, la semana pasada, SoyUnaPringada, han compartido su rechazo y condena a este curso, que acusan de ser una estafa en toda regla.

En este vídeo, que JP ha titulado “La otra versión de la historia”, JP explica su punto de vista y se defiende ante el “linchamiento público” que dice estar sufriendo. Uno de los factores clave que le han incitado a hacer este video ha sido, según él, el entorpecimiento de un reportaje que iba a protagonizar JP, a cargo de una periodista que, después de encontrarse con la ola de críticas, ha decidido pausar el proyecto momentáneamente.

Al principio del vídeo, JP hace referencia a aquella canción ‘Palomitas’ que publicó en su canal principal hace un tiempo como comeback después de un largo periodo sin actividad en la plataforma. El vídeo, que ahora no se encuentra disponible, criticaba a otras personalidades como DalasReview y AuronPlay. JPelirrojo dice estar “arrepentido” de haber usado la canción para generar polémica, al ser un movimiento meditado para atraer visitas como él mismo ha admitido. JP arremetía contra Dalas porque le parecía mal “que generase dinero a través de crear polémica con su ex”. Pese a que dice seguir opinando igual sobre las actitudes de Dalas y Auron, no se sigue sintiendo identificado con el vídeo. “Lo hice de mala manera” dice el youtuber sobre Palomitas, y afirma que “podría haber hecho lo mismo sin crear esa polémica”.

Sobre La Gata de Schrödinger (Rocío Vidal), JP se deshace en halagos hacia el canal de la divulgadora, que declara “necesario” y positivo para la plataforma. Sin embargo, opina que las motivaciones detrás del vídeo de la gata iban encaminadas a promocionar su libro publicado hace poco ‘Que le den a la ciencia’. Además, la acusa de estar ejerciendo una labor de periodista sin poseer ella ningún titulo, cosa que ya ha desmentido Vidal en Twitter.

JP Y SU CRÍTICA A DALAS: “me parece mal que generase dinero a través de crear polémica con su ex”

En cuanto al máster en sí, JP afirma que ha dado todo de sí mismo y que espera que los estudiantes no solo se den por satisfechos, sino que el curso llegue a superar sus expectativas. Sobre las acusaciones de aprovecharse de jóvenes o incluso de menores, cuenta que tiene alumnos de diversas edades, de incluso más de veinte y treinta años, que se encuentran a día de hoy satisfechos con los conocimientos que están adquiriendo.

JP incorporará a profesionales de la psicología y otros ámbitos para participar en su máster

El youtuber afirmó que ha “ampliado el equipo de personas con el que voy a trabajar a partir de ahora”. Tras las acusaciones de La Gata, que situaban a JP como alguien sin titulación, y por tanto, sin legitimad para enseñar sobre ciertos temas, JP responde: “Estoy reuniendo a un equipo de personas muy cualificadas, con doctorados en psicología y otros campos” que puedan contribuir en su máster para ahondar más en diversos campos. JP agradece a Rocío haberle inspirado a mejorar en este sentido, y contratar a personas con titulaciones avanzadas.

Llama la atención que el pelirrojo, más que criticar a alguno de los youtubers que se subieron al carro contra él, lo que hace es señalar al propio YouTube como máximo culpable de gran parte de la situación actual de la plataforma. En este vídeo, JP menciona por primera vez a SoyUnaPringada, que ya había hecho un vídeo hace varios meses contra él titulado “Odio a JPelirrojo”. La “gorda que critica”, como ella misma se define, es sin duda la que más caña le ha metido al youtuber, a través de un nuevo vídeo llamado “La estafa de JPelirrojo” que subió hace apenas cinco días. JP no da crédito a que el canal de SoyUnaPringada no sea castigado por la plataforma, y le dedica a Youtube las siguientes palabras en su vídeo: “¿En serio os merece la pena que puedan romper  normas de la comunidad como la incitación al odio, cosa seria, a cambio de que simplemente os producen visitas?“. JPelirrojo también arremete contra los medios tradicionales, que señala culpables de extender la ola de críticas contra él al darle voz a las acusaciones por parte de los youtubers antes mencionados.

Otra de las novedades que aporta JP en el vídeo, es que afirma que “devolverá el dinero” a aquellas personas que tras cursar el máster, no se sientan conformes con lo obtenido.

Habrá que ver cómo sigue desarrollándose la trama, y tal como insiste JP en su vídeo, será interesante ver qué tienen que decir los estudiantes al acabar el curso. El creador del máster más polémico tras el de Cifuentes también ha roto una lanza a favor de sus estudiantes por haber sufrido, según él, muchos ataques indirectos, que habrían podido herir la autoestima o la seguridad de algunos de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s