TOP: Los 10 mejores personajes de ficción de 2019

En este ranking, valoramos cuáles han sido los mejores diez personajes de ficción en series que hemos visto en la pequeña pantalla este año, aprovechando además para repasar cuáles han sido las series mas sonadas de 2019. ¡Deja en un comentario tu opinión y nombra a quien creas que falta en la lista!

 

10. Alice, The Politician

Alice, The Politician
Alice, The Politician

El personaje interpretado por Julia Schlaepfer se cuela en el puesto número diez porque su completa y total lealtad hacia su novio, Payton Hobart (que encima no la quiere realmente porque es gay) nos asombra en cada episodio de la primera temporada de The Politician, última de las propuestas audiovisuales de Ryan Murphy que ha visto la luz en Netflix este año.

Alice forma parte del equipo de Hobart, compuesto por sus dos íntimos amigos: McAffe y James, y por su pareja, Alice. Alice muestra una fortaleza increíble durante toda la campaña electoral de Hobart, a la que se dedica en cuerpo y alma y para la que hace incluso el sacrificio de fingir que le ha puesto los cuernos a Hobart para ayudarle en su objetivo.

Todo esto, sin recibir encima más que desprecio e indiferencia por parte de Hobart, que no la trata como es debido y no es hasta que Alice se distancia de él en la universidad cuando consigue sentir una pizca de felicidad. Una auténtica sufridora con un carácter tan resistente e impasible hacia las dificultades de la vida que algunos querríamos para nosotros en mas de un momento.

9. Titus Andromedon, Unbreakable Kimmy Shmidt

Titus Andromedon, Unbreakable Kimmy Shmidt
Titus Andromedon, Unbreakable Kimmy Shmidt

La serie protagonizada por Ellie Kemper es una joyita del catálogo cómico de Netflix no conocida por tantos.

Titus es un hombre gay apasionado por el mundo del espectáculo y del musical, que se pasea con Kimmy por las calles de Nueva York para acabar sumergido en todo tipo de aventuras de las que saldrá -más o menos- airoso gracias a su personalidad superviviente y bastante narcisista.

El actor que le interpreta, Tituss Burgess, hace un trabajo impecable haciéndonos reír con las peripecias de Andromedon, un maestro inmejorable que le enseñará a Kimmy la actitud necesaria para sobrevivir en territorio neoyorquino.

Uno de los mejores momentos que nos ha dejado este personaje es cuando en el segundo episodio de la tercera temporada, Titus protagoniza una parodia de ‘Hold Up’ del famoso álbum Lemonade de Beyoncé. Titus nos arranca la peluca cada vez con sus canciones y su poderosa voz, que acaba dirigiendo muchos de los momentos musicales de Unbreakable Kimmy Shmidt.

8. Bertie, Tuca & Bertie

Bertie, Tuca & Bertie 
Bertie, Tuca & Bertie

Ali Wong, escritora que ha participado también en Bojack Horseman, le da voz a este pájaro que, junto a Tuca, nos enamoran a lo largo de la serie de Netflix.

Aunque Tuca puede ser la que nos llame más la atención en un principio por su inagotable energía, Bertie nos llega por su personalidad humilde y sencilla.

Tuca & Bertie, que nos recuerda en animación e incluso también en guión a Bojack Horseman, es mucho más relajada y centrada en el humor que la serie de Bojack, menos centrada en la depresión y la tristeza para ocuparse de forma más amena de problemas y situaciones comunes de la vida adulta.

7. Lucrecia Montesinos, Élite

Lucrecia Montesinos, Élite
Lucrecia Montesinos, Élite

La serie de moda entre los adolescentes españoles ha dado a conocer a algunos actores no tan reconocidos anteriormente, como Arón Piper, Ester Expósito o Mina El Hammani. Pero el que ha sido uno de los mayores descubrimientos es el de Dana Paola, la actriz mexicana que se come la pantalla cada vez que su personaje, Lucrecia Montesinos, suelta un picotazo cada vez que habla.

Su personaje es tenaz e inquebrantable, haciendo la vida imposible a sus enemigos y luchando por el mejor expediente académico sin descanso. En Sick Sad Nation nos gustan las divas, y más aun las divas que pueden con todo y no tienen miedo a destruir todo a su paso para cumplir sus objetivos.

El mejor momento que nos ha dejado Lucrecia en la segunda temporada estrenada este 2019 es el de su discurso en la falsa gala benéfica orquestada por Cayetana para hacerse con un gran botín de dinero. Cuando Lucrecia se da cuenta de que ha sido usada, coge el micrófono y pone a todos en su sitio, no deja pollo con cabeza.

6. Alicia Sierra, La Casa de Papel

Alicia Sierra, La Casa de Papel
Alicia Sierra, La Casa de Papel

La implacable nueva detective a cargo de acabar con el profesor nos regala algunas de las mejores escenas en el éxito español La Casa de Papel.

Alicia Sierra, embarazada y adicta a las chuches, intimida al espectador cada vez que interroga con extrema dureza a Río, después de que fuera capturado en la isla en la que se escondía.

Está dispuesta a arrasar con todo e incluso a tomar las decisiones más crueles con tal de lograr su objetivo, atrapar a los atracadores más famosos.

5. Noemí Argüelles, Paquita Salas

Noemí Argüelles, Paquita Salas
Noemí Argüelles, Paquita Salas

Yolanda Ramos ha demostrado ser uno de los mejores fichajes de los Javis en Paquita Salas.

Noemí Argüelles, una buscavidas en toda regla con antecedentes algo turbios, nos hace llorar de la risa cada vez que interviene, dejándonos frases como “si eres lista, el Tinder te da dinero” y enseñándonos a ser influencers al mismo tiempo que enseña a Paquita a introducirse en las redes sociales.

Sus parodias de Equipo de Investigación y sus referencias a anteriores trabajos que van desde empresas piramidales hasta contactos con Torbe, son de lo mejor de la serie.

4. Tahani Al-Jamil, The Good Place

Tahani Al-Jamil, The Good Place
Tahani Al-Jamil, The Good Place

The Good Place es en mi opinión otra de las comedias indispensables de este año de la que tal vez no tanta gente ha escuchado hablar.

La serie protagonizada por Kristen Bell se atreve a hacer humor involucrando filosofía, creencias, y críticas sociales y políticas.

Tahani es, junto al personaje de Bell, una de las afortunadas en llegar al “buen lugar” después de fallecer, y aunque nos pudiese parecer pedante y repipi en los primeros episodios, no tardaremos en cogerle cariño.

Sus constantes referencias a famosos que conoció en su vida en la Tierra, su pasado de filántropa elitista y sus finas maneras nos harán las delicias mientras vemos The Good Place. Aunque tiene sus fallos, intenta ayudar de la forma que sea, aunque esta termine siendo organizar fiestas pijas y bailes de salón.

3. Brianna Hanson, Grace & Frankie

Brianna Hanson, Grace & Frankie
Brianna Hanson, Grace & Frankie

Brianna, una de las hijas de Grace, interpretada por Jane Fonda, entra en el podio de este ranking debido a su cortante sentido del humor, su hiriente sinceridad, orgullo y honestidad. 

Grace & Frankie, una comedia algo más adulta sobre dos mujeres de edad avanzada que descubren que sus respectivos maridos son en realidad gays y llevan engañándolas un porrón de años con una relación entre ellos a escondidas, es un genial proyecto que hace un buen trabajo aprovechando el potencial de la conocida Jane Fonda y de la actriz y comediante coprotagonista Lily Tomlin.

Del matrimonio de Grace y su marido nacieron dos hermanas, siendo Brianna la mayor. Brianna no está para tonterías, y arrasa por donde pasa. Este hilo de Buzzfeed recoge algunos de sus mejores momentos.

2. Gina Linetti, Brooklyn Nine-Nine

Gina Linetti, Brooklyn Nine-Nine
Gina Linetti, Brooklyn Nine-Nine

Qué decir de Gina. El personaje de la comedia de Andy Samberg se lleva la plata del TOP de una forma que incluso, podría ser algo injusta, ya que si bien entendemos que todos los personajes son obra de un trabajo duro por parte de los guionistas, este puede no ser el caso.

Chelsea Peretti, la actriz y monologuista detrás de Gina Linetti, que es casualmente amiga de la infancia de Samberg, se roba mucho del mérito en la creación de su personaje, ya que si vemos a Chelsea hablar durante entrevistas o monólogos, observaremos que su personaje está muy basado en ella misma y en sus dotes, no habiendo necesitado mucho  retoque de guión para dotar a una Gina Linetti que funciona perfectamente en la oficina de policía neoyorquina en la que tiene lugar la serie.

Chelsea Peretti el gran descubrimiento que nos ha regalado el Nine-Nine, una cómica con una actitud sin precedentes.

1. Diane Nguyen, Bojack Horseman

Diane Nguyen, Bojack Horseman
Diane Nguyen, Bojack Horseman

No nos hacen falta motivos para colocar a Diane en el primer puesto de este top, si bien una cosa es cierta, y es que casi todos los personajes principales de Bojack Horseman podrían haberse llevado este mismo primer puesto y todos los anteriores. La serie del caballo con depresión que tiene enganchado a medio mundo se atribuye ya el título de ser una de las mejores series de animación de la última década.

La excelente construcción y desarrollo de sus personajes a lo largo de una trama que se acerca ahora a su fin (la segunda parte de la última temporada se estrena en enero de 2020), es la razón por la que uno de ellos se ha robado el primer puesto. Princess Carolyne podría haber sido la otra elegida, aunque finalmente nos hemos decidido por Diane por sus intensas contradicciones, su incesante lucha consigo misma que le produce bloqueos creativos y sus ánimos para intentar de hacer del mundo un lugar mejor, aunque rara vez lo consiga.

Diane, que en la serie lanza duras críticas al capitalismo inhumano estadounidense, intenta reconciliarse con su actual yo, una periodista de una web de cotilleos con poca capacidad para crear un cambio real en su universo.

El espectador se alegrará de ver a Diane en esta última temporada teniendo una relación saludable por primera vez en mucho tiempo, tras un tormentoso noviazgo con Mr Peanutbutter. Sin embargo, sigue teniendo problemas consigo misma que esperamos que pueda resolver en la segunda parte de la Season 6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s