Opresora Kawaii carga contra UTBH por criticar a Vox antes de las elecciones

La polémica youtuber conocida en el panorama de la disidencia política en YouTube por su postura crítica con el feminismo mainstream actual, publicó un vídeo en su canal el pasado lunes después de un largo periodo de inactividad para pronunciarse sobre el polémico vídeo de Un Tío Blanco Hetero, en el que comparaba a Vox con ciertos aspectos de este feminismo que ambas personalidades suelen criticar. Opresora Kawaii acusa a UTBH de ser un vendido, y de haber manipulado a su audiencia.

“No sólo haces un vídeo contra vox en la jornada de reflexión, sino que además lo haces sin argumento alguno” – comentario en el vídeo de UTBH

El vídeo de UTBH, titulado “¿En qué se parecen Vox y el feminismo?”, ha recibido un gran número de críticas en su caja de comentarios, e incluso el número de dislikes, que no suele ser precisamente bajo en los vídeos del llamativo youtuber, destaca en esta ocasión por haber quedado casi a la par de los ‘me gusta’: (6,8 mil dislikes VS 8,8 mil likes). UTBH confesó, en referencia a su perspectiva respecto al debate a 5, que no pensaba votar a nadie.

Un Tío Blanco Hetero en su característico “disfraz de condón”, Wikipedia.

Durante el vídeo, Un Tío Blanco Hetero aseguró que el discurso respecto a temas como feminismo e inmigración del partido de Santiago Abascal se parecía mucho a la dialéctica de los de Podemos. Esta controvertida perspectiva ha producido que muchos seguidores de UTBH, alguien que suele ser categorizado como de derechas, o incluso como afín a Vox, se hayan llegado a sentir “decepcionados” o engañados ante este presunto cambio repentino de ideología del youtuber, que además, publicó el vídeo durante la jornada de reflexión, el día 9 de noviembre, detalle que no pasó desapercibido por los seguidores de UTBH.

En la caja de comentarios podemos ver opiniones como “No tendría nada en contra de éste vídeo criticando a Vox, pero que lo saques JUSTO UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES… …tienes algo de plumero ésta vez” (Andrés R. Viguera). “Lo único que te puedo decir es que me has decepcionado” (Joseline Lozano), “No sólo haces un vídeo contra vox en la jornada de reflexión, sino que además lo haces sin argumento alguno” (vic desil) o “La has cagado, espero que te hayan pagado bien” (Javi P).

En concreto, una de las críticas que el youtuber lanzó a Vox fue la de haber manipulado datos de forma populista con el fin de criminalizar al colectivo de inmigrantes por su presunta tendencia a cometer delitos sexuales. En opinión del Blanco Hetero, si los de Vox están dispuestos a exagerar estos datos, los de Pablo Iglesias también tendrían razón al exagerar, según él, los índices de criminalidad machista de los hombres. Si bien el youtuber rompió una lanza a favor de Vox por llevar al debate político la problemática que puede suponer la inmigración descontrolada, denunció que el partido de Abascal había estado usando este tema de forma totalmente electoralista y populista.

OPRESORA KAWAII: “A ÉL LO HAN COLOCADO AHÍ”

Tanto los exfans del Blanco Hetero como Opresora Kawaii le han adjudicado el nuevo apodo de “Un Tío Blanco Progre”, al mismo tiempo que muchos habituales del canal del youtuber le han acusado de manipular justo un día antes de las elecciones, y de tener intereses ocultos bajo su discurso habitual.

“Os lo había dicho”, ha dicho Opresora Kawaii nada más comenzar su vídeo. Kawaii asegura que ya había detectado desde hace tiempo que UTBH ha estado compartiendo un discurso en el que no cree realmente. Kawaii insulta a UTBH llamándole ‘progre’, y asegura que este vídeo confirma sus sospechas de que es un vendido, además, afirma que el vídeo ha causado justo el efecto contrario: varios suscriptores habrían votado a Vox como muestra de cabreo frente al influencer.

Algunos de los comentarios en el vídeo de la Opresora dicen: “UTBH hace tiempo que se le vió el plumero; es un progre más” (Sean Lucas) o “Un Tío Blanco Hetero es un aprovechado que no creía en lo que predicaba: sólo comerciaba hasta que se levantó la liebre. VOX es ya fuerte” (Waleram1).

Opresora Kawaii aplaude el discurso inicial de UTBH, que califica de bien estudiado y bien preparado: “Él siempre ha sido un producto muy bien elaborado”, “a él lo han colocado ahí”, ha asegurado. Sin embargo, dice que el youtuber cae en contradicciones al creer en la existencia de “feminismos buenos”, o al no terminar de posicionarse pese a sus duras críticas, cayendo en la ambigüedad. “No hace falta ningún tipo de feminismo” aseveró la Opresora. La youtuber también ha recordado la polémica de Blanco Hetero con La Gata de Schrödinger (Rocío Vidal), por el que se dijo que UTBH se sentía atraído por Rocío y por tanto no fue suficientemente crítica con ella durante un directo que hicieron juntos. Acusó también a UTBH de haber plagiado el discurso de otros youtubers de habla inglesa menos conocidos en España.

“No me pilla por sorpresa”, terminó diciendo Opresora Kawaii, en un vídeo con mucha mejor relación de likes-dislikes que el de UTBH, y en el que sus suscriptores le dieron la razón.

-> A continuación se muestran los dos vídeos de los que hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s