El productivo retiro de Nicki Minaj (o cómo irse sin irse)

La famosa rapera anunció su retirada de la industria musical el pasado 5 de septiembre, con la intención de dedicar mas tiempo a su vida familiar junto a su marido Kenneth “Zoo” Petty. La noticia entristeció, por supuesto, a los barbz (el mote de sus fans) de la cantante, a los que la noticia pilló por sorpresa después de que la cantante estuviera activa durante el verano.

Sin embargo, como hemos podido comprobar, Minaj no se ha ido lejos. En realidad, la rapera se estaba refiriendo a su quinto álbum al anunciar su retirada, ya que aunque ha decidido no comprometerse con todo el tiempo que es necesario invertir en crear un nuevo álbum, la popstar sí que ha estado lanzando canciones individuales desde su retirada, por lo que a los fans aún les queda mucha Nicki por disfrutar, incluso después de su (momentánea) despedida.

POLÉMICA: Grimes, “la voz del privilegio fascista de Silicon Valley”

Algunos de estos temas corresponderían a grabaciones anteriores a septiembre que la cantante ya tenía programado publicar, como dijo en una entrevista: “Todavía tenía música que ya había grabado que iba a salir”. Por tanto, los featurings característicos de la cantante seguirán llegando, aunque habrá que esperar más para su próximo álbum de estudio.

A continuación os ofrecemos una lista con todos los temas en los que la cantante ha participado desde su salida de los escenarios en orden cronológico:

26 de Septiembre: Fendi Prints On x ELLE (PnB Rock feat. Nicki Minaj & Murda Beatz)

 

26 de Septiembre: DaBaby – iPHONE ft. Nicki Minaj

 

7 de Noviembre: KAROL G, Nicki Minaj – Tusa

 

13 de Noviembre: Nicki Minaj feat. Anitta – Baby 

 

 

En adición a los anteriores, se rumorea que una posible colaboración entre Nicki Minaj y Kanye West podría ver la luz dentro de poco.

¿Se nos ha escapado algún tema? ¿Cuál de estos es tu favorito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s