Cifuentes: “Mi dimisión se organizó en un despacho”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid acudió este sábado al plató de Sálvame Deluxe para explicar su punto de vista sobre el que ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida: su dimisión y salida de la política tras un complot que, en palabras de Cifuentes, “se organizó en un despacho”. Cifuentes aprovechó también para desmentir su participación en el reality ‘Supervivientes’, rumor que ha estado circulando como la pólvora en los últimos días.

En su charla con Jorge Javier y sus colaboradores, Cifuentes ha explicado que son muchos los elementos que se han conjugado para producir la situación en la que se ha visto envuelta, pero que ciertos cargos del Partido Popular cuyo nombre ha preferido no revelar por su peligrosidad, han tenido sin duda un papel importante en su dimisión “forzada”.

 

“El PP se ha quedado en tierra de nadie”

 

Sobre su relación actual con la política, Cifuentes ha aclarado que dejó de estar afiliada al PP hace meses, y que la dimisión de su cargo significó su salida de la vida política por completo. Ha sido crítica con el que fue su partido, al decir que hay aspectos de la acción del Partido Popular actual con los que no está de acuerdo, añadiendo que tras la caída de Ciudadanos, el PP podría aprovechar la oportunidad de recuperar el centro político y volver a representar a un gran número de españoles, capacidad de amplia representación que el partido habría perdido, según la expresidenta, con las incorporaciones de nuevos partidos como Ciudadanos o Vox. “El PP se ha quedado en tierra de nadie ideológicamente hablando”, dijo la invitada.

Tuvo palabras agrias para su compañera de partido, Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno: “Nunca me tuvo demasiado cariño” dijo Cifuentes, afirmando que elegiría antes a María Dolores de Cospedal como compañera en Supervivientes. Sobre Santamaría, Cifuentes cree que, pese a que la considera una buena exvicepresidenta, “tiene buenas cualidades, pero le falta empatía“.

Cifuentes se ha mostrado vulnerable ante el “linchamiento” al que ha sido expuesta tras los escándalos del caso máster y el vídeo viral en el que se la ve robando cremas faciales en un comercio. Respecto a ambos temas, Cifuentes se ha quejado de que el actual presidente del Gobierno haya sido también acusado de mentir en la elaboración de su tesis, y de que se haya prestado tanta atención al robo de las cremas cuando existen casos de corrupción como el de los 850 millones de euros de los ERE de Andalucía. “No tengo un problema de cleptomanía”, ha dicho sobre el robo de los cosméticos, pese a que ha reconocido que se las llevó, sin ser “consciente” en el momento.

 

“No tengo un problema de cleptomanía”

 

Cifuentes ha revelado el apoyo que le mostró el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien dijo que “le parecía una vergüenza la cacería” a la que había sido expuesta. La expresidente se ha quejado de la “soledad” que ha sentido respecto a los dirigentes de su partido, que la habrían abandonado haciéndola sentir como una “apestada”.

Al ser preguntada por Jorge Javier sobre su opinión de Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid del grupo de izquierda Ahora Madrid, Cifuentes ha dicho que “se ha dejado la piel” en su trabajo, arrojando varios halagos a Carmena, aunque ha preferido no decir si la votaría.

La ‘expopular’ aseguró que su actual prioridad es hacer frente a las batallas legales con las que está lidiando, y limpiar su imagen pública. También presumió de su trabajo al frente de la Comunidad de Madrid, asegurando en tono de burla que el vídeo de las cremas es ‘lo peor’ que han podido encontrar de ella. Se mostró humilde diciendo que en la actualidad ‘vive con lo justo’. en situación de alquiler.

Cifuentes remarcó que es republicana, y confesó que no cree que haya muchos republicanos en el PP. En cuanto a la turbulenta situación política vivida en los últimos días con la aparatosa investidura de Pedro Sánchez, Cifuentes ha dicho que no le gustan las actitudes de los políticos, recordando con admiración a los políticos de la Transición que tenían “visión de Estado”, a diferencia de los de ahora, según la expresidenta.

En cuanto a temas más personales, la expresidenta ha dicho que no participará en Supervivientes porque ‘ya es una superviviente’. Se refería a las dos ocasiones en las que ha estado cerca de la muerte, tal y como ha contado, y ha hablado de la visible marca en su cuello, vestigio de la traqueotomía a la que tuvo que someterse, para decir que no pretende ocultarla dado que le recuerda que está viva. Cifuentes ha contado que su madre le recomendó dejar la política, ya que solo habría obtenido “puñaladas” a cambio de una vida entera de sacrificio. Asimismo, ha tenido palabras para su padre, cuyo fallecimiento marcó la vida de la política.

Se habló también del apoyo de Cifuentes al matrimonio homosexual, la que sería una de sus disidencias respecto a la línea general del PP.

Un comentario en “Cifuentes: “Mi dimisión se organizó en un despacho”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s